Pastuso habría perdido la vida por tomar yagé

Armando Hurtado, fallecido.

En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades del municipio de Sibundoy, ubicado en el Alto Putumayo, falleció un joven oriundo de la ciudad de Pasto, al parecer, luego de tomar una bebida ancestral conocida como yagé.

El fallecido fue identificado como Armando Hurtado, quien viajó desde la capital nariñense hasta la vereda Tamabioy a consumir este brebaje purgante procedente de la medicina tradicional indígena del Putumayo, el cual se conoce por su acción es integral, física, mental y espiritual.

Hasta el lugar de los hechos arribaron agentes de criminalística, los cuales se encargaron de la inspección del lugar y posteriormente del levantamiento del cadáver de Hurtado, quien al parecer murió por tomar yagé, en zona rural de Sibundoy perteneciente al departamento de Putumayo.

Familiares del fallecido exigen a las autoridades locales avanzar en las investigaciones para determinar responsabilidades, ya que al parecer el joven perdió la vida luego de tomar la bebida ancestral y esperan resultados lo más pronto posible.

El cuerpo de Hurtado fue trasladado hasta la capital nariñense.

Category