Soldado nariñense murió luego de pisar una mina

Kevin Martínez, fallecido

Consternación se vive en la vereda El Pinde, del corregimiento de La Guayacana, municipio de Tumaco, por la muerte de un joven soldado de 20 años de edad, a causa de una mina, mientras prestaba servicio militar en la Tercera Brigada del Ejército con sede en la ciudad de Cali.

La víctima fue identificada como Kevin Martínez Tenorio, quien se integró a la institución militar hace aproximadamente un año. Al parecer, en un patrullaje de control con otros compañeros en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, vía Cali-Buenaventura, desafortunadamente el joven tumaqueño hizo contacto con una mina quedando mal herido y minutos más tarde murió.

El padre del soldado, Leony Martínez, regresó de la capital del Valle donde le entregaron el cuerpo y lo trasladó vía aérea hasta el aeropuerto La Florida. De ahí fue acompañado en caravana por familiares, amigos y conocidos hasta la vereda en donde fue sepultado ayer con honores militares.

 

Pronunciamiento

 

A través de un comunicado el Ejército manifestó que en complemento a lo comunicado de manera oficial, en referencia a la afectación de tropas por activación de un campo minado en Dagua, Valle del Cauca, el Comando de la Tercera Brigada se permite precisar que en este momento el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realiza labores de identificación y procedimientos para establecer la causa de muerte de los soldados.

Es de anotar que, por intermedio de la Tercera Brigada, Medicina Legal realizó en sus instalaciones una reunión con los familiares, explicando el procedimiento por parte de esta entidad, la cual requerirá pruebas especializadas, como estudios de ADN, entre otros.

El mencionado organismo se encargará de suministrar los resultados a los familiares de manera pertinente, como lo indican sus normas.

Atendiendo la complejidad y la afectación en los cuerpos de nuestro personal militar, el tiempo de las diligencias judiciales dependerá de los protocolos establecidos para esta lamentable situación.

Esto deja en evidencia la crueldad de la organización criminal con el empleo de explosivos de alta capacidad de destrucción.

Category