Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

        Leonardi Arcelino Chávez ,                          Arbey Ordóñez Andrade,

                víctima.                                                     víctima.

Viernes, Agosto 17, 2012 - 09:44

Consternación y repudio generó entre la comunidad de Buesaco la muerte de dos trabajadores oriundos de ese municipio y quienes fueron víctimas de un campo minado en zona rural de Tumaco.

Los dos trabajadores habían aceptado la propuesta laboral por parte de un contratista de Cedenar, por la necesidad que tenían de solventar algunos problemas de índole económico en su entorno familiar.

Sus seres queridos coincidieron en afirmar que los dos operarios, pese a que conocían el riesgo de su trabajo, se fueron pero nunca pensaron que serían víctimas de la violencia que se vive en el departamento de Nariño. 

Leonardi  Arcelino Chávez Hoyos, de 34 años de edad y Arbey Ordóñez Andrade de 27 años, dos operarios al servicio de Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, perdieron la vida cuando se disponían a reparar una de las torres derribadas por la guerrilla en la localidad de Inda Sabaleta, zona rural de Tumaco. 

Familiares de Leonardi Arcelino manifestaron que pese al riesgo que ofrecía este trabajo decidió aceptar la propuesta laboral y en medio del temor se despidió de su familia. Jefferson, hijo de Arcelino, señaló que su padre a su llegada al sector logró hacer una llamada a través de la cual le manifestó que la situación era complicada y riesgosa, pero que la necesidad era más poderosa que el mismo miedo. Chávez Hoyos, padre de dos hijos, será sepultado hoy en el cementerio central de su municipio.

Otra de las víctimas es Arbey Ordoñez Andrade, de 27 años, quien según sus familiares motivado por conseguir unos recursos para la compra de medicamentos de su hija, quien al parecer padece de epilepsia, se arriesgó a ir a la zona donde sabía que la situación no era nada fácil. “Esta era la primera vez que Arbey realizaba este tipo de trabajos, y también fue la última porque regresó a casa, pero en un ataúd”, expresaron sus allegados.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo llegue a Buesaco, de donde será trasladado hasta la vereda Juanambú.

 

Escrita por: Luis Carlos Burbano

Twitter: @luisk2655

 

- Software por Activisual -