Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jaime Rodríguez, secretario de Gobierno departamental.

Lunes, Febrero 25, 2013 - 09:44

En Nariño hay zonas para aplicar la Ley de Restitución de Tierras, pero será difícil por la presencia de actores armados ilegales, según la secretaría de Gobierno Departamental.

El jefe de la cartera, Jaime Rodríguez, reconoció que ha sido una tarea titánica aplicar la ley, debido a los problemas de informalidad que existen en varias zonas rurales de Nariño.

“Preocupante, pero nos lleva de igual manera a reforzar las políticas públicas a favor de que, esas tierras retornen a sus propietarios originales, que muchos serían en la costa pacífica”, manifestó Rodríguez.

Agregó que, la recuperación de esos predios y posteriormente el aprovechamiento por parte de sus dueños, no será nada fácil debido a que en algunos casos la presencia de grupos armados al margen de la ley, atemorizan a funcionarios y a la comunidad en general.

“La unidad de Reparación de Tierras que esta en Nariño, cuenta con una excelente planta de profesionales, que ya están en el proceso de recuperarles a los campesinos sus territorios que fueron quitados de manera forzada por ilegales y evitar que esta iniciativa no se reverse” puntualizó el funcionario.

Nariño hace parte de los 10 departamentos que según el Gobierno  nacional, cuenta con más de 10 mil campesinos han sido despojados de sus tierras por parte de los grupos ilegales, especialmente en la costa pacífica y en el norte de Nariño.

Por: Richard Calpa

@richardcalpa

- Software por Activisual -