Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jaime Rodríguez, secretario de Gobierno departamental.

Lunes, Febrero 25, 2013 - 09:44

En Nariño hay zonas para aplicar la Ley de Restitución de Tierras, pero será difícil por la presencia de actores armados ilegales, según la secretaría de Gobierno Departamental.

El jefe de la cartera, Jaime Rodríguez, reconoció que ha sido una tarea titánica aplicar la ley, debido a los problemas de informalidad que existen en varias zonas rurales de Nariño.

“Preocupante, pero nos lleva de igual manera a reforzar las políticas públicas a favor de que, esas tierras retornen a sus propietarios originales, que muchos serían en la costa pacífica”, manifestó Rodríguez.

Agregó que, la recuperación de esos predios y posteriormente el aprovechamiento por parte de sus dueños, no será nada fácil debido a que en algunos casos la presencia de grupos armados al margen de la ley, atemorizan a funcionarios y a la comunidad en general.

“La unidad de Reparación de Tierras que esta en Nariño, cuenta con una excelente planta de profesionales, que ya están en el proceso de recuperarles a los campesinos sus territorios que fueron quitados de manera forzada por ilegales y evitar que esta iniciativa no se reverse” puntualizó el funcionario.

Nariño hace parte de los 10 departamentos que según el Gobierno  nacional, cuenta con más de 10 mil campesinos han sido despojados de sus tierras por parte de los grupos ilegales, especialmente en la costa pacífica y en el norte de Nariño.

Por: Richard Calpa

@richardcalpa

- Software por Activisual -