Aglomeraciones pueden disparar casos de Covid-19
Aglomeraciones

Pese a las medidas de control implementadas por las autoridades para contrarrestar las congestiones generadas por algunos vendedores informales, líderes sociales del municipio de Pasto aseguran que se deben mejorar los planes para no afectar la movilidad vehicular ni peatonal. 

Aunque destacan que en esta nueva ‘normalidad’ los trancones predominan en determinados sectores de las calles 17, 18 y 19, es oportuno que ejecuten acciones para controlar las aglomeraciones sociales y evitar propagaciones del Covid-19 que pueden desencadenar nuevos picos.

“La invasión del espacio público generada por la venta callejera de artículos para el hogar no solo dificulta la movilidad vehicular y peatonal en el centro de la capital nariñense, sino en los barrios aledaños a la plaza de mercado El Potrerillo de la ciudad de Pasto”, dijo el vocero comunitario Edgar Delgado.

Por su parte la líder comunitaria Nelly Cabezas expresó que las congestiones vehiculares que se generan en la vía de acceso a ese centro de abastos del suroriente de la capital nariñense, es una problemática de nunca acabar y que de lunes a sábado persiste entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

“Pese a las medidas implementadas por las autoridades para garantizar el orden vehicular, sostuvo que en la zona persiste la presencia de hombres y mujeres que en los andenes se dedican a la comercialización informal de frutas, verduras y hortalizas”, dijo el líder cívico Omar Belalcázar.

Además aclaró que si bien es cierto no está en contra del trabajo de los vendedores callejeros, sostuvo que su ilícita actividad perjudica a los comerciantes organizados que al interior de la plaza pagan impuestos.

Además precisó que la ocupación del espacio obliga a los peatones a caminar por el centro de la calle, exponiendo su integridad física.   

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos