Alarma en Consacá por ola invernal

Carlos Alberto Jaramillo. Alcalde Consacá.

Una grave situación se presenta en Consacá, según lo manifestó el alcalde Carlos Alberto Jaramillo, ocasionada por el inclemente invierno que afecta a este municipio ubicado en el occidente del departamento. En los últimos días se han presentado afectaciones principalmente en el sistema de acueducto del casco urbano.

También se han registrado inconvenientes en la infraestructura debido a la gran cantidad de derrumbes en la vía, con pérdida de banca en la carretera que comunica a la vereda Tejanillas con Consacá, igualmente en la vía que comunica San José con el corregimiento de Bomboná. También en la vía de la vereda El Campamento a la vereda El Salado, donde las fuertes lluvias se llevaron un puente peatonal.

El alcalde de Consacá Carlos Alberto Jaramillo se refirió a las graves afectaciones que se han presentado los últimos días en el municipio.

“Es una situación muy complicada, ya que cada vez que hay lluvias intensas llega a nosotros la incertidumbre del bienestar de nuestros habitantes. Solicitamos más apoyo regional y en caso de ser necesario nacional, para intervenir las zonas más propensas a accidentes”, señaló.

Por su parte el director de Gestión de Riesgo del departamento de Nariño, Jader Gaviria, hizo un balance de la situación.

 “El municipio ha sido muy golpeado por esta fuerte ola de lluvias que ha llegado en los últimos meses. Han sido muchos corregimientos los que se han visto afectados por las lluvias entre los cuales se destacan los corregimientos de Bomboná, San José, El Salado, El Campamento, El Cucho, Veracruz y Tinajilla. Se está trabajando en un plan de contingencia para sobrellevar la situación de la mejor manera”, informó el director de Gestión de Riesgo del departamento de Nariño Jader Gaviria.

Category