Alcaldes del Pacífico nariñense gestionan recursos para la región
De izquierda a derecha el alcalde de Mallama, Oscar Bastidas; alcalde de Francisco Pizarro, Gerardo Valencia; alcaldesa de Santa Bárbara, Consuelo Ardilla; alcalde de Ricaurte, Eder Burgos y el director de Asompasc Andrés Montufar.

En las diferentes reuniones que sostuvieron los alcaldes se busca visibilizar a nivel nacional la Asociación de Municipios del Pacífico Sur Colombia - Asompasc y lograr importantes recursos para subsanar las necesidades y prioridades que tienen las comunidades y municipios del Pacífico sur de Colombia.

Los mandatarios tuvieron reuniones con el Ministerio de Deportes, Ministerio de Educación y con el Instituto Nacional de Vías – Invías.

A través de Asompasc los alcaldes ratificaron su voluntad de trabajar unidos por la región y piden del Ministerio de Educación un trato equitativo en la distribución de recursos para el mejoramiento de colegios y escuelas.

Además solicitaron impulsar el turismo comunitario y sostenible. En la cita con el viceministro de Turismo y comercio los mandatarios sostuvieron que solo así se fortalecerá la región y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Entre las peticiones planteadas en las diferentes reuniones cabe resaltar la solicitud de ratificar cumplimiento del compromiso que adquirió el anterior ministro del Deporte en nombre del Gobierno colombiano en dejar un presupuesto de 40.000 millones para el fomento de infraestructura y fomento deportivo para la costa pacífica.

En Bogotá los alcaldes pidieron al Gobierno Nacional apoyo técnico para implementar una política pública de género y garantizar una mayor participación de las mujeres en sus municipios.

La alcaldesa del municipio de Santa Bárbara, Consuelo Ardila, manifestó que también es prioridad para la zona la transformación tecnológica de investigación y modernización del sector agrario y mejoramiento de la infraestructura rural.

“Es importante resaltar la gestión para aprobar proyectos como la ejecución del mejoramiento de 11 centros educativos”, agregó la mandataria.

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos