Alcaldesa de Tumaco participó de encuentro afroamericano en EEUU

María Angulo, alcaldesa.

En el marco de este evento la mandataria expresó que desea continuar trabajando por la comunidad de su territorio, especialmente por la población joven.

 

La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, participó en el Encuentro de Alcaldes Afroamericanos llevado a cabo en la Embajada de Colombia en Washington, Estados Unidos, con la presencia de otros alcaldes y gobernadores que tienen población afrodescendiente y que hacen parte de la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con población Afrodescendiente, Amunafro.

En dicho espacio la mandataria estuvo junto a los funcionarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, congresistas y alcaldes afroamericanos, atendiendo la invitación del Gran Encuentro de Mandatarios Afro, con el objetivo de buscar cooperación internacional para la financiación de obras y proyectos productivos que beneficiarán a toda la comunidad del Puerto.

Nuevas alternativas

Con la participación en este importante encuentro internacional Angulo Guevara está abriendo paso a nuevas alternativas para el desarrollo de Tumaco. Además de buscar cooperación internacional este evento permitió compartir experiencias relacionadas con la práctica de gobierno y en particular las que involucran a la población afro.

En las instalaciones de la Universidad de Howard la alcaldesa compartió su experiencia como mandataria del distrito y durante su intervención elevó una petición para que los jóvenes tumaqueños también tengan experiencias académicas en un país como Estados Unidos, para continuar su formación y contribuyan en los procesos de desarrollo en el territorio.

Desarrollo territorial

“Me llena de mucho orgullo estar aquí en este encuentro y me empuja a seguir avanzando en esos procesos que seguimos liderando desde la Administración municipal por construir una mejor ciudad, y ayudar a todos los grupos poblacionales”, mencionó la mandataria en su intervención.

Además añadió “lo que ha salvado a muchos jóvenes de nuestros municipios es la educación. Tumaco saca anualmente alrededor de 3 mil jóvenes de bachillerato y de ellos solo 200 o 300 ingresan a la universidad, por ello debemos buscar articulaciones que permitan mejorar estos aspectos”.

Category