Apoyan a habitantes en condición de calle en Pasto

Fundación En Él Hay Esperanza

En aras de brindar apoyo a la población habitante de calle del municipio de Pasto, la fundación En Él hay esperanza adelanta una campaña social para recolectar materiales de pintura, muebles y ropa en buen estado para los beneficiarios del centro de acogida.

En este espacio se desarrolla el taller de artes y oficios dirigido a los habitantes de calle, liderado por el licenciado de artes visuales Mario Amador, quien manifestó que “los implementos se agotan rápidamente y siempre se hace necesario las donaciones de pintura, lápices, colores y otros materiales para continuar con esta alternativa de aprendizaje”.

Señaló que “el objetivo del taller es acercar a los usuarios a un reconocimiento de sí mismos a través del uso de materiales de arte, compartiendo ideas, pensamientos y sentimientos en un contexto individual y grupal, generando un ambiente de confianza y empatía entre los usuarios, encontrando la posibilidad de aproximación al potencial artístico que cada ser humano tiene y es despertado en la práctica”.

Al centro de acogida han llegado más usuarios de otras ciudades ante la imposibilidad de obtener ingresos en la modalidad de trabajo que manejaban previamente a la crisis suscitada por la pandemia, agudizando sus problemáticas. Los materiales pueden ser entregados a través del docente, quien puede ser contactado a través del celular 3182015719.

Category