Apoyan inclusión de población con capacidades diferentes en El Contadero

Adriana Hernández, secretaria.

Teniendo en cuenta la importancia de la inclusión y el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad para una participación plena en la sociedad, la Secretaría de Inclusión Social del departamento y la oficina de Discapacidad del municipio, llevaron a cabo una jornada de integración interactiva con esta comunidad en el municipio de El Contadero.

Por su parte la secretaria de Gobierno municipal, Adriana Hernández Narváez, dijo que esta actividad se desarrolla con el objetivo de brindar herramientas de acceso y participación por parte de la población vulnerable y a todos los actores que sean partícipes en su desarrollo y fortalecimiento, buscando una mejora en la vida cotidiana del municipio.

 

Programa

Las autoridades manifestaron que es de vital importancia brindar el conocimiento para la iniciación y fortalecimiento del programa de discapacidad del municipio en los aspectos de educación física, recreación y deporte, por tal motivo se llevó a cabo esta actividad en la cual además se realizó una capacitación sobre temas de inclusión y participación de todas las comunidades del territorio.

 El fin es continuar con la búsqueda de la integración de las comunidades de los diferentes puntos del municipio.

Los funcionarios manifestaron que estas acciones deben continuar ejecutándose para fortalecer los procesos de integración a la sociedad. Es necesario un trabajo colaborativo entre autoridades municipales, regionales y la comunidad en general del municipio de El Contadero.

Category