Artista ipialeño prepara proyectos para el 2022

Henry Sánchez, escritor.

El escritor, docente, ecologista y atleta ipialeño Henry Sánchez Pardo habla de sus proyectos entre ellos su segunda novela y una actividad deportiva para el próximo 13 de febrero que invita a la siembra de árboles.

En los últimos meses ha sido invitado a diferentes proyectos ecológicos por entidades nacionales, tal es el caso de la Gobernación del departamento del Cauca a una jornada de plantación de más de 500 mil árboles, además de su presencia en al menos 15 municipios de este territorio.

Campañas

Henry Sánchez, en entrevista exclusiva para el DIARIO DEL SUR manifestó que continúa con sus recorridos atléticos por diferentes lugares de Nariño, Colombia y el mundo buscando compartir su amor por el planeta. “Se busca remediar de alguna manera la enfermedad que los humanos le hemos provocado al planeta, como lo es el deterioro de la naturaleza por la contaminación”, dijo.

Sánchez Pardo manifiesta que desde el día en que llegó a Alaska, Estados Unidos, con su sello característico de realizar sus recorridos atléticos a pie descalzo, dejó de realizar esta práctica por recomendación de su entrenador y médico personal. Además manifiesta que ha fomentado la plantación de al menos 10 millones de árboles en más de 30 países.

De igual manera se refirió a su último proyecto, la redacción de su segundo libro denominado El Decálogo, en las Piedras de la Redención, el cual se encuentra en diferentes puntos físicos de la ciudad de Ipiales, para la comunidad que busque leer sobre sus experiencias a través del mundo.

Category