Artistas Nariñenses exponen sus piezas

La Administración Municipal con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Subsecretaría de Fomento realizaron el evento ‘Me reactivo con Arte al Parque’

La Administración Municipal con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Subsecretaría de Fomento realizaron el evento ‘Me reactivo con Arte al Parque’, para ver, admirar y aprender en vivo cómo se pinta y plasma una obra de arte; además de disfrutar de una exposición con más de 70 creaciones artísticas.

La subsecretaria de Fomento de Pasto, Gabriela Espíndola, manifestó “esta es una estrategia que convoca a gran variedad de artistas plásticos, que tiene como finalidad impulsar el arte como emprendimiento económico, formulando estrategias para su reactivación”.

“Los artistas hicieron muestras en vivo del arte que ellos realizan y la comunidad asistente y los transeúntes que pasaban por el parque de Rumipamba, en el centro de la ciudad, compartió con ellos de sus saberes y experiencias”.

“Esperamos reactivar la economía del artista tan afectado económicamente por la pandemia del Covid-19, además de abrir espacios para que ellos puedan comercializar sus productos con otras entidades, empresas y personas de la ciudad de Pasto”, agregó la funcionaria.

Las iniciativas formuladas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Subsecretaría de Fomento buscan promover a los artistas de Pasto. Además vender obras de arte locales, propendiendo por la buena marcha del sector y menguando los efectos negativos que produjo la pandemia en el arte de Pasto.

Gabriela Espíndola, subsecretaria Fomento.

 

Creditos foto
Camila León C
Category