Atienden a la población adulto mayor de Puerres

Jhon Canchala, secretario.

La Administración municipal a través del Equipo de Trabajo del Programa Adulto Mayor, desarrolló una jornada con el objetivo de brindar garantías y herramientas para el beneficio de la población que atiende este programa, razón por la cual han realizado el diseño de una serie de actividades bajo el programa Adulto Mayor, Genera Buen Vivir.

El fin es tener un acercamiento entre esta población y los funcionarios públicos, relación con la cual se realizará un mejoramiento en materia de comunicación.

Por su parte el secretario de Gobierno, Jhon Sebastián Canchala Suárez, informó que las diferentes actividades en favor de esta población que se han desarrollado en Puerres, tienen como objetivo brindar espacios de esparcimiento y acompañamiento, jornadas en las cuales se han realizado diferentes dinámicas con las cuales se incentiva la actividad física mientras se pasa un buen momento con los adultos mayores del municipio.

Así mismo informaron que en el marco del mes de la madre se realizó una actividad para conmemorar a las madres del municipio, la cual contó con el trabajo colaborativo de los grupos la Loma Larga, San Mateo, El Páramo, Maicira, Salud y Vida, Sonreír es vivir y Nuevos Horizontes.

Desde la Administración municipal manifestaron que “en las diferentes jornadas, se llegó con una programación llena de música, risas, danza y detalles, como muestra de reconocimiento a estos seres maravillosos, capaces de trabajar en casa y fuera de ella y tener el tiempo suficiente para aprender”.

De igual manera con la realización de estas actividades se ha aprovechado para realizar visitas de Promoción y Prevención, además del control de Índice de Masa Corporal, IMC, toma de signos, entre otros.

El fin es informar a las personas sobre su estado de salud. Asimismo se ha gestionado apoyo psicológico y acompañamiento a citas médicas a los adultos mayores que se encuentran en condiciones vulnerables.

También se han realizado talleres de manualidades, saberes ancestrales y actividad física, con el propósito de fomentar los Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Hevs.

Las autoridades municipales manifestaron que se busca continuar con el desarrollo de estas actividades para el beneficio de la población adulto mayor del municipio de Puerres.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar