Avanza ejecución del Plan de Desarrollo en Nariño

Alexander Urbano, alcalde de Nariño.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el alcalde del municipio de Nariño, Alexander Burbano Enríquez, dijo que a pesar de los tiempos difíciles que se han vivido debido a la pandemia de Covid-19 y los recortes de transferencias que ha hecho la Nación, se sigue avanzando en el Plan de Desarrollo, denominado ‘Nuestra Gente’.

Al respecto, Burbano Enríquez explicó que el mencionado plan contiene proyectos que fueron priorizados por las mismas comunidades, ya que en su elaboración intervinieron, las juntas de acción comunal, gremios, jóvenes, líderes y la comunidad en general.

Señaló que entre los proyectos aprobados se encuentran la implementación y construcción de una planta de gas con sus respectivas redes domiciliarias que garantizará a los usuarios el servicio las 24 horas y una economía de más del 60 por ciento, en comparación al precio del cilindro que se compra actualmente, proyecto que beneficiará a 600 familias del casco urbano, con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

El mandatario municipal indicó además que en la parte social, junto a la primera dama del municipio, Nancy Muñoz Ibarra se logró la ampliación de cobertura en más de 650 cupos del programa Familias en Acción, lo que beneficia a más de 1.800 personas con ayudas económicas de este programa estatal, tanto en nutrición como en educación.

 

Plata para el estadio

El mandatario municipal señaló que se aprobaron recursos por 5 mil 300 millones de pesos para la construcción del nuevo estadio municipal, proyecto para el cual ya se firmó el respectivo convenio, escenario que contará con todas las medidas reglamentarias para la realización de campeonatos municipales, departamentales y nacionales. Sobre esta obra el alcalde Burbano Enríquez agregó que contará con graderías, unidades sanitarias, camerinos entre otras.

Además informó sobre la pavimentación de varias calles del casco urbano y así mismo ya se tiene viabilizado para la asignación de recursos para el mantenimiento de la vía del corregimiento de El Chorrillo, hasta el corregimiento de Yunguilla, obra que tendrá una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, recursos que provienen de Prosperidad Social.

 

Valiosos proyectos

El alcalde manifestó que en esta su tercera administración como alcalde, se han logrado consolidar importantes proyectos en beneficio de los 6 mil habitantes de Nariño, proyectos que han impactado de manera positiva a la población a pesar de que Nariño es uno de los municipios más jóvenes, cuya municipalización se hizo en 1999, por lo que en noviembre del presente año cumplirá 21 años de vida institucional.

Category