Avanza en un 82% construcción de la biblioteca en San Lorenzo - Nariño

En el municipio de San Lorenzo se llevó a cabo la socialización de los avances de la construcción de la biblioteca pública. Participaron (de izquierda a derecha) Miguel Enríquez, el interventor del proyecto José López, José Efrén Bolaños, comandante estación de policía San Lorenzo, Rodrigo Sánchez, delegado de la Embajada de Japón, Diana Abella, delegada del Ministerio de Cultura, el alcalde Olmedo Castillo Gaviria, la gestora social Yolanda Domínguez, Breiner Aguilar Villa y Leidy Johana Riobamba Chalial.

Este proyecto tendrá un impacto educativo muy importante, puesto que se beneficiarán estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y la población en general.

El alcalde del municipio de San Lorenzo Olmedo Castillo Gaviria, manifestó que, gracias a gestiones adelantadas con el gobierno de Japón, en los últimos días visitó a la población el delegado de la embajada de este país Rodrigo Sánchez y Andrea Avella, delegada del Ministerio de Cultura para ver los avances del 82% de la construcción de la biblioteca pública.

En la jornada se realizó una socialización con los rectores del municipio, donde asistió igualmente la hermana Lucy Cabrera de la Institución Sagrado Corazón de Jesús del casco urbano, que cuenta con un número importante de estudiantes en los diferentes niveles y que serán uno de los grandes beneficiados de esta obra del sector educativo.

Proyecto

Hay que destacar que este proyecto tendrá un impacto educativo muy importante, puesto que se beneficiarán estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y la población en general. Con esta transcendental obra se garantiza el compromiso con los estudiantes y de la comunidad en general, pues tendrán las herramientas adecuadas y oportunas para formarse en sus procesos educativos.

Este importante proyecto de la construcción de la biblioteca pública tiene un costo de 440 millones de pesos, de los cuales 400 se invierten en infraestructura, 250 millones son donados por la embajada del Japón, y 150 millones aporta el municipio. Así mismo el Ministerio de Cultura aporta 40 millones en su respectiva dotación. Estas instituciones están trabajando arduamente para la transformación social del municipio.

Por su parte el delegado del Japón Rodrigo Sánchez, señaló que “nuestro país está interesado desde tiempos atrás en fortalecer el sector educativo, no solo del departamento de Nariño sino de todo el país, con recursos destinados al mejoramiento y calidad educativa, especialmente de los municipios que requieran este tipo de inversiones. Nuestro interés siempre se va a enfocar en mejorar el nivel educativo y hacerlo con calidad”.

La Administración municipal agradeció la donación de estos importantes recursos que sin duda alguna serán de gran beneficio para el sector educativo. Reiteraron el compromiso de seguir avanzando y generando alianzas para fortalecer y enriquecer el municipio con obras importantes en beneficio de toda la comunidad.

 

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-27

Tras la elección del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, mucho se habla de la persona que será elegida para tomar la batuta del Ministerio de

Horóscopo

Publicado2022-06-27

Tras la elección del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, mucho se habla de la persona que será elegida para tomar la batuta del Ministerio de

Video juegos

Publicado2022-06-27

Tras la elección del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, mucho se habla de la persona que será elegida para tomar la batuta del Ministerio de