Avanza entrega de viviendas a los damnificados en Mocoa

Carlos Alberto Ruiz, viceministro de Vivienda.

Luego de la tragedia vivida en el 2017 en donde Mocoa sufrió daños en gran parte de la cabecera urbana debido a los deslizamientos de tierras que dejaron a centenares de familias sin viviendas, el Gobierno Nacional sigue comprometido con la construcción de estas casas a favor de la gente que lo perdió todo y requieren que se acelere este proceso que lleva más de 4 años.

Sobre el particular, DIARIO DEL SUR dialogó con el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, quien indicó que desde el Gobierno Nacional se sigue muy de cerca todo este proceso de construcción y entrega de viviendas las cuales serían 800 y 300 de ellas caminarían su construcción en el mes de diciembre, el resto serían entregadas en julio del próximo año.

 

Esperanza

“Hay un compromiso por parte del Gobierno Nacional y es terminar la construcción de estas viviendas antes de que finalice el periodo del actual presidente Iván Duque. Este año debe haber 300 viviendas entregadas y las otras 500 deben estar listas a mediados del 2022. En territorio ya hay movimientos de tierra y esto nos genera mucha esperanza a favor de la gente que lo perdió todo en aquella tragedia del año 2017”, aseveró el viceministro de Vivienda.

Asimismo, Ruiz dijo que, junto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo del Desastre, Ungrd, hay una expectativa importante para que este proyecto finalice lo más rápido posible y así entregar las viviendas. Igualmente, el funcionario mencionó que ya las maquinarias siguen trabajando arduamente y todos los esfuerzos siguen vigentes a favor de las familias afectadas.

Presupuesto

“Hemos destinado recursos económicos importantes junto a la Ungrd quienes han aportado una cifra considerable. Nosotros hemos presupuestado aproximadamente 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes por vivienda y son 800 en total, así que la inversión es importante y esto es lo justo que debe hacer el Gobierno Nacional a favor de la comunidad”, precisó Ruiz.

Finalmente, el funcionario mencionó que, por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se seguirá muy de cerca a este proyecto para que se cumplan los tiempos estipulados y se puedan entregar estas casas de manera pronta a todas las personas.

Category