Avanza selección de tríos para festival internacional
Claudia Pitacuar, directora.

Desde el Departamento Administrativo de Cultura han compartido información sobre los procesos de inscripción y audiciones para el XV Festival Ipiales Cuna de Grandes Tríos, las cuales se llevan a cabo en el municipio en el transcurso de estos días.

Las audiciones para este evento se están llevando a cabo en el salón de eventos del hotel Santa Isabel. Según el Departamento Administrativo de Cultura de Ipiales, en el proceso de inscripción al evento se verificó el cumplimiento de los requisitos y documentación aportada por parte de los participantes de acuerdo a las bases de la convocatoria y el cronograma establecido, por lo tanto se cerró la convocatoria con un total de 17 agrupaciones inscritas.

Conmemoración

Por parte del Departamento Administrativo de Cultura Claudia Ximena Pitacuar comunicó que en esta versión del XV Festival Ipiales Cuna de Grandes Tríos se conmemorarán los 153 años de municipalidad. De igual manera manifestó que durante el proceso de elección de las agrupaciones que participarán del evento, un grupo de 3 jurados serán quienes elijan a las agrupaciones municipales y regionales.

De igual manera han informado que se concluyó el proceso de inscripción de la convocatoria del afiche representativo de este festival, concurso que cuenta con un premio de 2 millones de pesos en efectivo para el creador del diseño elegido. Desde la Alcaldía señalaron que se recibió un total de 5 propuestas, quienes entran en proceso de concurso.

Para la realización del afiche del evento participan las propuestas Armonía bajo el ocaso, realizada por el artista conocido por el seudónimo, Yox Ramírez, Un requinto ancestral, diseño realizado por RS; Siglos de magnolias, por el artista Xico Novo; Escancia de mi guitarra de Basgo y la propuesta Agasajo de Ipiales, ilustración realizada por el artista Atis.

Category