Banda de Rock ocupa primeros lugares en listado nacional
En la producción de su ultimo sencillo Consecuencias invisibles, The Mice Box, de izq. a der. Francisco Xavier Portilla, Guitarra líder, Roberto Córdoba, Voz principal - guitarra rítmica, Leonardo Rosero, Bajo, Iván Ortega, Teclados, Andrés Sarralde, percusión.

Banda de rock local, The Mice Box, fue incluida en listado nacional de música independiente de diferentes géneros, la agrupación empezó ocupando el puesto 99, poco a poco y gracias a la votación del público que interactúa en el portal web Viva Music Colombia, escaló posiciones hasta llegar al tercer lugar.

 

Viva Music Colombia es una plataforma web que divulga música independiente, su creador y fundador Andrés Luque manifiesta que, “es necesario promover lo hecho en Colombia en 2009 me pregunté para dónde íbamos sin medios que divulgaran la escena local y ese fue un motor muy importante, porque no había una plataforma que divulgara ni en un dos por ciento lo que se estaba haciendo en aquel entonces en nuestro país y además de una forma descentralizada. Qué sentido tiene divulgar lo de afuera, cuando podemos ser los que influyen, los que exportamos, y si bien las retroalimentaciones son importantes, el mundo de la música se compone de dos grandes flancos, los que compran y los que venden”.

 

Por su parte, The Mice Box es un grupo de Rock de la ciudad de Pasto (Nariño). que hace poco hizo el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Oopss! Producido a finales del año 2020 y promocionado desde febrero de 2021. Su música y composiciones son una propuesta que han construido hace más de 30 años

 

El Percusionista de The Mice Box, Andrés Sarralde, mencionó “Para nosotros es muy importante estar en este listado, que es un referente de la música nacional. Ellos nos incluyeron de forma autónoma en este listado, y nos sentimos muy orgullosos de pertenecer y escalar posiciones en el mismo a lo largo de estas semanas” Así mismo aseguro que, “Es muy importante fortalecer las músicas y las bandas locales, en especiales las agrupaciones del genero rock, que ha sido estigmatizado por diversas razones; sería muy bueno que más escenarios, emisoras y medios incluyan a las bandas locales en sus parrillas de programación, necesitamos escenarios de intercambio cultural de grupos musicales nacionales e internacionales”

Category