Barbacoas, Nariño se inundó por décima vez en el año
Celso Cabezas, director y Elbert Benavides, comandante.

El municipio de Barbacoas se vio nuevamente afectado por la creciente del río Telembí que causó una inundación que alcanzó los 3 metros de altura en las zonas más bajas del municipio, afectando aproximadamente a 1.600 familias. Según lo reportado esta es la décima inundación que sucede en lo corrido del año. Las autoridades locales solicitan apoyo departamental y nacional.

El director de Gestión del Riesgo del municipio, Celso Efrén Cabezas, comentó “el municipio de Barbacoas amanece hoy (11 de mayo) con otra inundación más. De las 10 inundaciones de este año esta es la más grande, con una afectación preliminar de más de 1.600 familias afectadas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbacoas, Elbert Benavides, manifestó que se han afectado 22 sectores de la zona urbana y 32 veredas.

 “El desbordamiento del río Telembí y sus afluentes se dio a partir de las 10:00 p.m. del día 10 de mayo, hasta las 5:00 a.m. del día 11. Se registró un aumento de nivel de caudal alcanzando los tres metros de altura en los sectores más bajos del casco urbano con afectaciones en sector comercio, agropecuario y viviendas”, expresó.

Emprenden acciones

Esta situación se produjo debido al aumento de las lluvias en este sector. La Administración local en articulación con los organismos de socorro realiza el levantamiento de la información para evaluar los daños causados tanto en el sector urbano como rural, y garantiza atención alimentaria a los afectados. “Estamos frente a la escuela del Arenal, en este sector se está presentando erosión del terreno, situación que pone en riesgo la estabilidad de la construcción de la escuela y las viviendas”, indicó Benavides.

Por su parte el director de gestión del riesgo manifestó “esta situación es preocupante ya que es recurrente en el territorio, lo cual nos conlleva a solicitar que el gobierno departamental y nacional tomen medidas urgentes sobre esta situación que estamos viviendo todas las familias de Barbacoas y que ponen en riesgo nuestra integridad”.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-11

Con la victoria 3-2 ante el representativo de Caquetá, la Selección Nariño femenina sub 17 terminó su participación en el campeonato interligas de la

Video juegos