Becan a infantes para aprender tecnología en Pasto

Jean Hernández, tallerista.

En total 200 infantes de instituciones educativas en zona rural y urbana del municipio de Pasto fueron acreedores de becas que permitieron profundizar su conocimiento en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Este proyecto se cumplió a través de una alianza realizada entre CatiNar y la Subsecretaría de Sistemas de Información mediante la gestora social del municipio, Marcela Hernández.

El taller denominado Principios de programación básica con especialidad en tecnología de drones, tuvo como objetivo determinar el tipo de conocimiento que tienen los estudiantes sobre las tecnologías y ofrecer una respuesta colectiva para adentrarse al mundo de la computación, programación y tecnología de drones.

De igual forma, el taller buscó reforzar la transferencia de conocimiento y generar interés en los participantes sobre el mundo de la ciencia y tecnología.

El director regional de CatiNar, Oscar Zambrano, manifestó que las becas surgieron con el propósito de fortalecer competencias en niños, niñas y adolescentes de los corregimientos de Pasto. Participaron estudiantes de 10 instituciones educativas.

El contratista Juan Carlos Burbano indicó que durante más de dos semanas se implementó el programa formativo y los beneficiarios fueron menores de edad que participaron en la Semana de la Niñez.

Los estudiantes residen en los sectores de El Encano, Cujacal, Mocondino y Botanilla.

El tallerista Jean Carlos Hernández señaló que “hubo una gran acogida, considerando que son temáticas nuevas y actualizadas. Los estudiantes aprendieron leguaje de programación y cómo sistematizar un proceso. Buscamos generar interés en las áreas de la ciencia, tecnología y las matemáticas para que los infantes se motiven a seguir en sus estudios superiores ya abrirse espacio en el campo laboral”.

Category