Buscan la restauración ecológica de 14 municipios de Nariño

Andrés Díaz, subdirector.

Desde la subdirección de Intervención para la Sostenibilidad Ambiental de Corponariño se llevará a cabo el proyecto denominado ‘Restauración ecológica participativa de zonas de recarga hídrica de las cuencas Guáitara, Juanambú y Patía en el departamento de Nariño’.

Dicho proyecto se realizará en 14 municipios de la región y cuenta con una inversión de 1.985 millones de pesos, proyectado a ejecutarse en 24 meses iniciando desde junio del presente año.

El subdirector de dicha dependencia, Andrés Díaz Rodríguez, expresó “manifestamos a la comunidad en general que este año tenemos la ejecución de un importante proyecto que será de grandes beneficios para 14 municipios en el departamento, el cual se llama ‘Restauración ecológica participativa de zonas de recarga hídrica de las cuencas Guáitara, Juanambú y Patía en el departamento de Nariño’. Entre dichos municipios se encuentran El Tambo, El Tablón de Gómez, Córdoba, Sotomayor, Cumbitara, Buesaco, Guaitarilla, Potosí, Gualmatán, Funes, Córdoba, Cumbal, Guachucal y Ospina. Las metas de este proyecto son la restauración ecológica de 347,7 hectáreas, de las cuales 178 son áreas de restauración activa y 165,7 hectáreas son de restauración pasiva”.

De igual manera, Díaz habló sobre el número de familias beneficiadas a través de este proyecto.

“Tenemos una población beneficiaria de 1.010 familias, por lo tanto, estimamos que el total de beneficiarios del proyecto de manera indirecta asciende a 5.050 y el total de familias indirectamente beneficiadas con el ejercicio de la recuperación ambiental asciende a aproximadamente 50.000. Dentro de este ejercicio y esta bonita labor queremos resaltar que el proyecto incluye la entrega de kits de estufas eficientes ecológicas a todas las familias beneficiarias en los municipios anteriormente nombrados”, dijo.

Recuperan áreas

“También se realizará la recuperación de áreas de recarga hídrica en predios de los municipios, ya que, dentro del ejercicio público, la Corporación está realizando inversión en predios que son propiedad de los municipios. Esto teniendo en cuenta que se garantiza la sostenibilidad ambiental a futuro y con ello la conservación de las cuencas y el recurso hídrico que es el que necesita el departamento de Nariño para poder mantener activos todos los procesos de agua potable y de agua de carácter sostenible, las comunidades que lo necesitan tanto para su consumo básico, como para el mantenimiento de sus cultivos y en general de todo lo que se tiene en la parte agropecuaria en el departamento de Nariño”, manifestó el subdirector en cuanto a los beneficios y objetivos que se han tenido en cuenta.

Finalmente dio a conocer el valor y el tiempo de ejecución.

“La obra tiene un valor de 7.985 millones de pesos, está proyectado a ejecutarse en 24 meses y le damos un inicio el primero de junio del presente año”, indicó.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Horóscopo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Video juegos

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re