Buscan prevenir incidentes en época decembrina en Pasto

El teniente Wilson Maya, los bomberos Jonathan Basante, Guberney Miramag, Gerson del Castillo, David muñoz, y el teniente Ricardo Méndez, son algunos integrantes de esta institución que buscan prevenir incidentes en la época decembrina.

Con el fin de evitar personas quemadas en el día de velitas y en las fiestas decembrinas esta institución hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia frente al riesgo del uso de pólvora.

 

En el marco de las fiestas decembrinas que inician hoy con el Día de las velitas, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Pasto hace un llamado a la comunidad del municipio de Pasto y del departamento de Nariño a no utilizar la pólvora y a seguir las recomendaciones sugeridas por esta institución.

El comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Pasto, Ricardo Méndez, indicó que para evitar posibles incidentes debemos seguir ciertas recomendaciones desde el día de hoy, “hay que tener en cuenta el lugar donde se prenden las velitas, debemos estar pendientes del momento en que esta se consuma, para evitar posibles incendios sin importar su magnitud”.

“Por otra parte debemos tener un cuidado especial y total de nuestros niños, para que no manipulen ningún tipo de pólvora y por ende no sufran quemaduras. Les recordamos a los habitantes de la ciudad que está prohibido la venta y uso de pólvora durante todo el año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, y mucho más en estas épocas decembrinas”, agregó.

Otra de las recomendaciones que hace esta institución para esta época de celebración es, no conducir en estado de embriaguez. Según lo manifestado por el comandante este llamado se hace principalmente a los adultos que en los últimos dos años han sido los más afectados por quemaduras ya que combinan el alcohol con esta práctica. “En los últimos dos años las estadísticas han demostrado que las personas que se han lesionado por pólvora son adultos que han combinado esta con el licor.  En este mismo periodo de tiempo solo hemos tenido tres menores de edad afectados”.

Sin embargo, hacen la aclaración que, si algún infante sale lesionado, el Bienestar Familiar como entidad garante de los derechos infantiles entrara a aplicar los correctivos necesario a los padres de familia que permitieron que los niños manipularan pólvora.

Category

Espectáculo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Horóscopo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Video juegos