Capacitan a docentes y rectores de instituciones educativas de Tumaco
Darío Ordóñez, asesor y Edgar Díaz, rector.

Tras los malos resultados obtenidos en las pruebas Saber 11, la Secretaría de Educación ha emprendido la tarea de cualificar al personal para mejorar los puntajes.

 

Con el propósito de mejorar la calidad educativa en Tumaco e incrementar los puntajes de los estudiantes en las pruebas de Estado, la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación inició un proceso de cualificación y capacitación a los docentes y directivos docentes de los establecimientos educativos de la zona rural y urbana de Tumaco.

La primera jornada de formación se desarrolló en el auditorio Tumac del hotel Villas del sol y contó con la presencia de la alcaldesa.

La mandataria María Emilsen Angulo explicó “estamos muy preocupados porque lamentablemente los resultados de las pruebas Saber 11 de nuestros estudiantes no son las mejores. Estamos en los últimos lugares a nivel nacional, por esa razón hemos iniciado un proceso de trasformación educativa a través de la cualificación de nuestros docentes de décimo y undécimo grado”.

Proceso formativo

“Después de realizar un diagnóstico hemos podido identificar que los docentes cuentan con las capacidades académicas y con las condiciones, pero no se ha recibido un proceso de cualificación para entender cómo está calificando el Icfes, cómo están organizando las preguntas. Para lograr este objetivo es fundamental capacitar también a los estudiantes del grado undécimo, por ello se les brindará un preicfes gratuito a 500 alumnos”, dijo.

Por su parte el asesor pedagógico y formador de los docentes, Darío Ordóñez, comentó “vamos a implementar un enfoque que permita fortalecer los proceso en las pruebas Saber, esto lo haremos desde el quehacer del aula de clase, desde el conocimiento, actualizando la pedagogía antigua hacia un proceso de evaluación por competencias que es justamente como el Icfes evalúa a nuestros estudiantes. Debemos acoplarnos a ese sistema”.

Buenas expectativas

Los docentes manifestaron tener buenas expectativas con este proceso pedagógico y esperan generar los mejores resultados.

El rector de la IE Nuestra Señora del Carmen de Espriella, Edgar Díaz, indicó “estamos muy agradecidos con la administración y con todo el equipo por fortalecer todo este tipo de competencias que nos llevan a mejorar sobre todo los resultados de las pruebas Saber 11. Necesitamos encontrar diversas estrategias para mejorar y eso es lo que pretende la Secretaría de Educación”.

Zoila Sevillano, rectora.
    Zoila Sevillano,                rectora.

Por su parte la rectora del Itin, Zoila Mariela Sevillano, aseveró “para nosotros como directivos es de suma importancia aportar de manera significativa a que los resultados de los chicos mejoren por ello aceptamos estas iniciativas que se tienen para contribuir a dicho objetivo. Esperamos que con la capacitación docente y el preicfes estos indicadores mejoren”.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u