Cerca de $100 mil millones para vías

Nilza Pantoja, asesora despacho.

Durante reunión con el Ministerio de Transporte y gracias a las solicitudes realizadas por los gremios de Nariño, el Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que está lista la licitación para la rehabilitación de la vía Cano- Mojarras, principal conector entre Nariño y el interior del país, la cual será adjudicada en septiembre de este año.

La asesora de despacho de la Administración departamental, Nilza Pantoja, afirmó que dado que en este sector la capa asfáltica se encuentra en un alto grado de deterioro, diferentes gremios solicitaron la intervención urgente por parte del Gobierno Nacional para recuperar este sector en donde se invertirán 70.000 millones de pesos.

Invías ya anunció pliegos definitivos por lo que en el siguiente mes se estaría adjudicando. Se espera contar con el contratista, ya que este es un sector que ya cumplió su vida útil y se encuentra en pésimas condiciones, afirmó Pantoja.

Proyectos

“Dentro del presupuesto también se apropiaron 25.000 millones de pesos adicionales para mantenimiento y rehabilitación de las carreteras importantes para el departamento como son los corredores viales que conectan a los sectores de Cebadal-Sandoná-Pasto, la variante de Daza, Pasto-Buesaco-Mojarras, Guachucal-El Espino y Túquerres-Samaniego”, indicó.

Se espera que en los próximos meses se adjudiquen las licitaciones de estos proyectos que su inversión se aproxima a los 100.000 millones de pesos.

Category