Certifican a comerciantes de las plazas de mercado de Pasto
Laura Figueroa, comerciante.

Gracias a una articulación interinstitucional entre la Administración local, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, y el programa Francisco al Barrio de la Universidad Mariana, 40 comerciantes de los mercados El Tejar, Los Dos Puentes y El Potrerillo fueron certificados en competencias ciudadanas y microempresariales.

La comerciante certificada de la plaza de mercado Los Dos Puentes, Laura Figueroa, comentó “estoy feliz por este grado tan hermoso y agradezco a la Alcaldía por preocuparse por nosotros, ayudarnos, educarnos, protegernos y enseñarnos. Gracias a los profesores por compartirnos su conocimiento, ayudarnos a ser mejores ciudadanos y vendedores”.

Este curso tuvo una intensidad de 16 horas y se tocaron temas como convivencia ciudadana, finanzas básicas, atención al cliente y ventas, tras el análisis hecho por la comunidad, que evidenció cuáles eran las debilidades que requerían fortalecerse para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana, Heldridgek Melo, indicó “después de recibir una solicitud de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, decidimos contribuir con espacios formativos desde diferentes disciplinas. Dictamos los cursos de manera simultánea en las tres plazas”.

Finalmente, la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, explicó que esta articulación inició en enero con la búsqueda de las mejores opciones formativas para los vendedores.

Category