Comité de juventud invita a ejercer el derecho al voto

De izquierda a derecha Jessica Hernández, Withman Ortega y William Enríquez, funcionarios del Comité de Juventud de la Procuraduría provincial de Pasto, quienes hicieron un llamado a los jóvenes para que participen de manera activa en las elecciones de este domingo 5 de diciembre.

Este domingo 5 de diciembre serán las elecciones de los Consejos de Juventud, ante este importante evento, la Procuraduría Provincial extiende la invitación para que jóvenes entre 14 y 28 años ejerzan su derecho al voto, y ratifican su compromiso como veedores de estos comicios.

Es así como el Comité de Juventud de esta entidad, ha venido realizando diversas campañas que promueven que los jóvenes salgan a las urnas y puedas elegir a sus representantes en lo que se constituye en un proceso histórico, puesto que será la primera vez que jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, tendrán la oportunidad de votar y ser elegidos.

Al respecto, la funcionaria de este comité perteneciente a la Procuraduría, Jessica Hernández, indicó, “debemos ser nosotros lo jóvenes quienes construyamos esa democracia equitativa que tanto queremos, por ello hay que salir a las urnas, los jóvenes no somos militantes de partidos políticos, pero sí de propuestas, proyectos y causas”, enfatizó.

Por su parte el integrante del Comité de Juventud de la Procuraduría, Withman Ortega comentó que uno de los principales objetivos de esta entidad es el fortalecimiento de la participación ciudadana, por ello resaltó “los jóvenes juegan un papel muy importante como actores sociales y políticos, por ello es importante su participación, materialicemos lo que está en el papel, acudamos a lo que siempre hemos pedido, que nos escuche, y que más que aplicarlo en las urnas”.

Finalmente, el funcionario William Enríquez, explicó que desde la Procuraduría se hará un control en todos los puntos de votación “para trasmitir seguridad a los jóvenes que salen a ejercer su derecho constitucional, estaremos desde muy temprano haciendo control y vigilancia como Comité de juventud”.

Los integrantes de este comité, manifestaron que esperan que este 5 de diciembre, este proceso electoral, sin precedentes en el país, se constituya en una verdadera fiesta de la democracia en la ciudad de Pasto y en todos los otros 63 municipios del departamento, donde ninguno se quedó por fuera, en lo que tiene que ver con la inscripción de listas.

Category

Espectáculo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Horóscopo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Video juegos