Comunidad de Ipiales ejerció su derecho al voto

En la jornada de inicio de los comicios de la jornada electoral participaron Jhonatan Quintero, Germán Avila, Darío Revelo, Diana Polo, José Manuel Revelo, Jhon Fredy Ospina, Fernando Jácome, Favio Erazo y Nelson Eduardo Páez.

Las autoridades de Ipiales se reunieron en la plaza 20 de Julio, ubicada en el centro de la ciudad, para dar inicio a la jornada electoral en el municipio.

El alcalde de la ciudad, Luis Fernando Villota, realizó la invitación a la comunidad fronteriza a hacer uso de su derecho al voto en los diferentes puntos dispuestos por la Registraduría Nacional, a través de su delegada en Ipiales, Diana Carolina Polo Chaves.

Así mismo, la registradora municipal Diana Polo manifestó que para esta jornada se destinaron un total de 1.825 jurados para las 275 mesas dispuestas para que la comunidad realizara su voto para Cámara, Senado y consultas presidenciales.

También se refirieron a las acciones que se tomaron desde la entidad para garantizar el correcto transcurso de la jornada y el posterior conteo de votos.

Según información suministrada por parte del delegado de la Registraduría Nacional, Gustavo Martínez Cordero, se conoció que una gran cantidad de ciudadanos llegó hasta su lugar de votación y su número de cédula aparecía registrado en otro puesto de votación, lo cual ha genero gran inconformismo por parte de los sufragantes.

Por parte de la comunidad también se presentó molestia ante la caída de la plataforma de la Registraduría Nacional, por lo cual muchas personas no tenían la certeza de en qué lugar quedaron registrados para ejercer su derecho al voto, en los puntos dispuestos en la ciudad de Ipiales.

Apertura

De la jornada de apertura de las elecciones hicieron parte las autoridades municipales, quienes además realizaron su aporte en logística y desarrollo de la actividad legislativa entre quienes estuvieron el comandante de la Estación de Policía Ipiales, capitán Jhonatan Quintero; el comandante del Distrito Uno de Policía Ipiales, coronel Germán Avila; el secretario de Gobierno Darío Revelo; la registradora municipal Diana Polo, el personero municipal José Manuel Revelo, el procurador provincial de Ipiales Jhon Fredy Ospina, el coordinador de gestión del riesgo, Fernando Jácome; el comandante de tránsito Favio Erazo, el subsecretario de seguridad del municipio Nelson Eduardo Páez, quienes acompañaron a la Administración municipal en el inicio de los comicios.

Por su parte, el comandante del Distrito Uno, teniente coronel Edgar Germán Avila Puentes, manifestó que dentro de la ardua jornada que se vivió en el municipio de Ipiales se presentaron algunos pequeños percances, los cuales fueron solucionados inmediatamente por parte de las autoridades en los puntos de votación. Sin embargo, en términos generales se celebró la jornada democrática con total tranquilidad.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Horóscopo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Video juegos

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t