Con el desfile infantil se dio inicio al Carnaval del Fuego
Kanny Horta, reinita.

Los niños y niñas de los establecimientos educativos de las zonas urbana y rural de Tumaco, fueron quienes le dieron apertura al Carnaval de Fuego, demostrando su talento artístico y la cultura del Pacífico en el desfile del Chiquicarnaval que se inició a mediodía.

El recorrido fue desde la Institución Educativa Misional Santa Teresita, pasando por la avenida La Playa y finalizando en El Bajito, ahí se coronó a la chiquireina de esta festividad.

En este primer desfile oficial del Carnaval del Fuego tanto la población como la alcaldesa exaltaron la buena organización y el buen comportamiento de los ciudadanos lo cual permitió culminar con éxito esta hermosa presentación.

“Rescatamos el buen comportamiento de la comunidad y esperamos que se mantenga así durante todas las actividades”, indicó la alcaldesa María Angulo.

Ardua competencia

Tras finalizar el recorrido en la playa El Bajito las 17 talentosas chiquicandidatas desfilaron ante el pueblo tumaqueño y el jurado calificador, luciendo hermosos trajes que resaltaban aspectos característicos de este territorio, entre esos su flora, su fauna, y las costumbres y tradiciones de esta zona del país.

Todas las participantes fueron premiadas con una tablet y el jurado eligió a la representante del Centro Educativo Bajito Vaquería como la nueva chiquireina del Carnaval del Fuego versión 2022.

Ella es Kanny Alejandra Horta, quien expresó “me siento muy feliz de estar aquí. Me siento muy bien ahora que soy la reina del carnaval”.

Resaltan organización

El Carnaval del Fuego de este año se ha denominado Renacer, reencontrémonos con responsabilidad. El asistente a este importante evento Christian Meza comentó “el desfile de hoy estuvo muy bonito, resaltamos el esfuerzo de los niños, el empeño de sus maestros. Verdaderamente resaltan las expresiones, cultura y tradición de la costa pacífica.

Por su parte la asistente Julieth Guerrero expresó “gracias a la alcaldesa María Emilsen por su excelente gestión para la organización de este evento. El desfile estuvo muy bonito, bastante organizado. No he visto que hayan echado polvo, como los años anteriores por eso me animé y vine a ver el desfile. Los colores, las niñas hermosas las comparsas preciosas. Ya nos hacía falta el carnaval”.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas