Con teatro incentivan el regreso a las aulas en la ciudad de Pasto

Docentes de educación artística fueron los encargados de darles la bienvenida a los estudiantes. De izquierda a derecha Mauricio Botina, Julio Erazo, Michael Mier, Jairo Ortega y Álvaro Calvache.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal de Pasto, en los colegios recibieron a sus estudiantes que retomaron en 100% a la presencialidad

En el regreso a clases, con actos culturales recibieron a los estudiantes del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño.

Un emotivo encuentro tuvieron docentes y estudiantes del plantel, quienes volvieron a encontrarse luego de un largo periodo de ausencia por la situación presentada por la pandemia que hizo que las instituciones tuvieran que reinventarse y tomar las clases virtualmente.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal de Pasto, directivas y personal docente del Liceo de la Universidad recibieron a sus estudiantes que vuelven en 100% a la presencialidad de manera segura y con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la institución educativa.

Los docentes fueron los encargados de llevar arte al escenario y contagiar a los alumnos con estas muestras culturales. “Cada año tenemos la costumbre de hacer estas bienvenidas, tratamos de que la entrada al colegio sea un reintegro a la vida, a la reconciliación y al amor”, señaló el docente Julio Eraso.

Reintegro

El director del plantel educativo Guido Fernando Velázquez, manifestó su alegría de haber regresado a las aulas, y por medio de la cultura fomentaron el aprendizaje, empieza el proceso de adaptación. Estos actos de bienvenida demuestran el cariño que se ha tenido por los estudiantes. Este recibimiento demostró que ellos serán los protagonistas en este nuevo comienzo.

“Siempre será un placer volver a encontrarse con estos futuros profesionales, todo el plantel educativo tiene un cariño inmenso por ellos. Volver a las aulas será un gran reto, pero estamos muy comprometidos en seguir eso proceso de aprendizajes y enseñanzas que beneficien en gran manera a nuestros alumnos. Esperemos sea un año de grandes momentos agradables. Nuestra concentración estará en lograr grandes resultados”, señaló

Resaltó el apoyo brindado desde la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación en capacitaciones al personal docente, directivos y administrativos que aportan a la formación de los liceístas. El acompañamiento de estas entidades refleja el compromiso que se tiene en el regreso a clases y en la responsabilidad de seguir avanzando en el cuidado y en la integridad tanto el docente como del estudiante.

En su regreso a clases los estudiantes se mostraron complacidos con este grato recibimiento.

“Es agradable volver a encontrase con los compañeros y los profesores. Luego de tanto tiempo que pasamos sin compartir es una alegría inmensa volver a retomar las clases presenciales. Ya nos hacían falta estos espacios de interacción. Agradecemos a los directivos por este emotivo recibimiento”, mencionaron.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-27

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y

Horóscopo

Publicado2022-06-27

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y

Video juegos

Publicado2022-06-27

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y