Crearon banco de ayudas técnicas en Samaniego

Wilson Casanova, beneficiario.

Se realizó un evento en beneficio de la población en condición de discapacidad en el municipio de Samaniego, el cual estuvo organizado por la Oficina de Discapacidad y la gestora social Nadia Gómez.

En la jornada con rifas y donaciones de ayudas técnicas como muletas, bastones, sillas de ruedas y elementos que no estén en uso se creó el banco de ayudas técnicas, con el objetivo de apoyar a las personas que requieran implementos de este tipo.

A su vez, el dinero recolectado será para apoyar a la selección de balonmano de Samaniego, Guerreros del Sur, quienes se desplazarán a la ciudad de Cartagena de Indias, a disputar un torneo donde el equipo estará representando a Samaniego y al departamento de Nariño.

La gestora social Nadia Gómez manifestó que desde la Administración municipal se tiene muy en cuenta a la población en condición de discapacidad, por eso el actual gobierno trabaja en diferentes programas y proyectos en apoyo a esta comunidad.

Proyectos

“Se llevó a cabo una recolecta de fondos mediante la rifa de productos como una ancheta y elementos de cocina y tecnológicos, y se vendió alimentos. Los recursos obtenidos serán destinados a la creación del banco de ayudas técnicas y para impulsar proyectos que beneficien a esta comunidad”, afirmó la gestora.

En el evento invitaron a las personas a hacer parte del registro de la población que reposa en la Alcaldía para que puedan ser partícipes de actividades en favor de ellos.

El beneficiario Wilson Casanova agradeció a la Administración municipal por organizar estos eventos e indicó que es necesario continuar implementando estrategias de este tipo, ya que la población necesita más apoyo.

Category