Encuestas

La mayoría de los entrevistados manifestaron que si confían en los resultados de dichos sondeos y que en algunos casos si influyen al momento de elegir.

El próximo domingo se celebrará la elección presidencial de Colombia, por lo que, previo a dicho evento, diversas organizaciones han realizado sondeos de intención de voto, donde se han dado a conocer los porcentajes de preferencia en cuanto a los candidatos. DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto si creen en dichas encuestas y si tienen influencia al elegir.

“No aciertan”

“Las encuestas representan una probabilidad y en ninguna de las elecciones presidenciales han acertado. Sin embargo, la gente siempre se deja llevar por lo que dice la mayoría, entonces considero que de cierta manera si hay influencia en el proceso, pero no por los resultados que reflejan los sondeos”, manifestó el economista Franco Guevara.

“Todas fallan”

La docente Margoth Díaz dijo “personalmente creo que todas las encuestas en Colombia fallan porque son sensacionalistas. Si pueden influir en la decisión del voto porque nuestra cultura es de no quedarnos solos por así decirlo, por ende, hacemos lo que hace el montón, pero si considero que hay que tener criterio propio”.

“Poco creíbles”

“Los resultados a veces aciertan, pero para mí son poco creíbles. Además, pienso que estas no influyen en la votación porque la mayoría de gente vota por quien quiere. Pero muchas veces la registraduría se equivoca al contar, sea adrede o no, lo hace”, expresó el estudiante de administración de empresas Juan Carlos Miranda.

Creditos foto
Lifeder
Category