Culminó concurso de canto Descubriendo talentos
Rosa Tenorio, secretaria, Ruth Troconis, ganadora e Ingrid Cuellar, finalista

La Secretaria de Cultura de Tumaco, en el marco del cumpleaños de este municipio, culminó el concurso Descubriendo Talentos, que tenía como objetivo fomentar en los niños, adolescentes y jóvenes el amor por el arte, en este caso por el canto. De esta iniciativa participaron 31 cantantes que fueron escuchados por el jurado calificador conformado por: el artista Gustavo Torres, el maestro Marcelino Macuacé y el director de la Agrupación Bejuco, Juan Carlos Mindinero, quienes seleccionaros a los cinco semifinalistas.

La secretaria de esta dependencia, Rosa Tenorio indicó que este concurso reunió a cantantes de diferentes modalidades musicales, y que con estas actividades les permite avanzar en la dinamización de la cultura, “es gratificante para mí poder aportar desde mi quehacer a este talento de los jóvenes, esto nos permite avanzar en la construcción de la cultural y de las expresiones artísticas que nutren el talento tumaqueño”.

Durante la noche de premiación los cinco semifinalistas entregaron lo mejor de ellos en el escenario, e interpretaron diversos géneros musicales, entre estos la salsa, balada, reguetón, pasillo y música espiritual, canciones que permitieron que los asistentes a este evento disfrutarán de la velada y bailaran al compás de estos ritmos.

La ganadora infantil de este concurso, Ruth María Troconis Gil, agradeció a las entidades gestoras de este proceso, expresó su felicidad por haber obtenido este premio que la impulsa a seguir cantando y preparándose para mejorar cada día mas. Por su parte la finalista Ingrid Cuellar, indicó que estos programas permiten explorara a fondo los talentos de cada participante además de engrandecer la trayectoria musical.

Desde la secretaria de cultura se manifestó que se seguirán realizando este tipo de actividades que pretenden acoger a niños, adolescentes y jóvenes y mostrarles un camino diferente para que puedan usar su tiempo libre de manera segura y responsable, fortaleciendo y potencializando sus talentos, “el próximo año, seguiremos fomentando estos espacios que enriquecen la cultura y el talento de nuestros jóvenes”, concluyo Tenorio.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos