Debemos elegir a quienes representen a las víctimas

Heriberto Campaz, diputado.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el diputado Heriberto Campaz, representante de las comunidades de la costa pacífica de Nariño, manifestó que en estos momentos se vive con intensidad, el proceso de elección de las 16 curules de la paz, que surgieron del acuerdo que se firmó entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, que llevó a la desmovilización de este grupo armado.

Es de recordar que en un momento dado esta 16 curules de la paz, estuvieron embolatadas a consecuencia de unos problemas de logística, pero finalmente se pudieron rescatar.

En 16 municipios

“Las curules se votarán en 16 municipios de Nariño, 11 de la costa y 5 de la cordillera y debo decir con satisfacción que en nuestro departamento, las comunidades se están organizando y en ese sentido, las víctimas reales estamos haciendo un proceso de filtración, para que quienes participen de este proceso sean las víctimas y no se vayan a presentar colados”, expresó el diputado Campaz.

“Es muy posible que en Nariño salgan unas 15 listas, lo importante es que todos sentimos que hay un gran interés y expectativa por este proceso que involucra a 16 municipios de nuestro departamento”, afirmó el diputado.

Proceso

Agregó que “hoy precisamente estamos liderando el proceso de como postular o definir unos candidatos que de verdad sean los representantes de las víctimas”.

Añadió que “lo que buscamos son candidatos que lleguen al Congreso de la República a dar el debate, a representar como debe ser a las víctimas de nuestro pacífico nariñense y en el piedemonte costero. Por ello nuestra intención es la de construir una buena lista de candidatos que se conviertan en nuestros mejores voceros en el Congreso”.

Category