Demarcan las calles y avenidas de Pasto

Luis Guerrero, subsecretario.

Gracias al trabajo realizado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte se adelanta un proceso de señalización y demarcación de calles y avenidas de la ciudad para mejorar la movilidad y transporte de vehículos y peatones.

 Ante ello se dio luz verde para la demarcación en la avenida Panamericana, en el sector del barrio Vergel, occidente de la ciudad, y la avenida de Los Estudiantes, entre otras zonas.

Esta iniciativa cogió fuerza debido a que muchas demarcaciones de las vías importantes en Pasto no eran muy visibles, lo que les dificultaba a los conductores y peatones reconocer la señalización y las medidas correspondientes para circular sin correr ningún peligro.

 

Priorización

El subsecretario de Movilidad de Pasto, Luis Jaime Guerrero, indicó que se priorizó en esta demarcación a sectores en donde se maneja a altas velocidades y hay altos índices de accidentalidad. En el caso de la avenida Panamericana, el funcionario precisó que se tuvo en cuenta esta zona para ser demarcada debido a que los estudiantes se movilizan por este sector.

“Como los estudiantes regresarán a clases el próximo 31 de enero queremos señalizar las vías en colegios como Inem, Liceo de la Universidad, los cuales se ubican sobre la avenida Panamericana y requieren una correcta demarcación para prevenir siniestros viales y afectación en el bienestar de los menores de edad”, precisó Luis Jaime Guerrero.

Respeto

El funcionario indicó que es importante que los conductores respeten la señalización de las calles en estrategias como reducir la velocidad y proteger a los estudiantes que circulan por estas zonas.

“Queremos sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a las normas de tránsito. Estamos priorizando estos sectores, pero estamos buscando mejorar la señalización en aquellos puntos de alta movilidad y en donde se han presentado accidentes de tránsito. Esperamos llegar a la zona urbana con esta iniciativa”, concluyó Guerrero.

Category