Denuncian incremento de costo en los insumos agropecuarios
Orlando Arévalo, dirigente.

Productores agrícolas de Nariño realizan reporte frente a la agricultura en el departamento de Nariño, haciendo especial énfasis en la antigua provincia de Obando en fin y comienzo de año. Además hablan sobre el aumento de precios de los productos en los últimos meses.

El dirigente agropecuario Nariño Orlando Arévalo habló sobre el desmedido aumento de los insumos esenciales para la cosecha de diferentes productos, lo que ha derivado en el alto costo de los productos agrícolas y en ciertos casos en la escasez de estos mismos.

 

Informes

De igual manera el sector agropecuario manifiesta que se han realizando informes trimestrales, en los cuales se ha dado a conocer la difícil situación a las autoridades, mostrándoles que los hechos no han sido tan favorables como el gobierno lo ha querido mostrar, con la ejecución de la ley de los insumos, que si bien ayuda, no soluciona esta problemática

Por otra parte, hace algunos días se decretó cero aranceles para la importación de la materia prima, que ayuda de gran manera ya que son diferentes situaciones que afectaban la producción.

Así mismo se habla de un fondo común con el que se ayudará a los campesinos productores, pero el dirigente agropecuario Nariño Orlando Arévalo insiste en que hay que ver a quién realmente llegan esos apoyos.

 “Solicitamos mayores apoyos, es evidente que los costos de insumos han aumentado muchísimo, lo cual ha significado aumento de precio final para las personas”, señaló.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas