Denuncian presunto acoso sexual en centro educativo en Ipiales
Eliana Quitian, secretaria.

En la ciudad de Ipiales se ha suscitado una polémica, precisamente en la Institución Educativa Sucre, donde padres de familia levantaron una acusación contra un docente por un presunto acoso sexual.

 El docente implicado desmiente las acusaciones, mientras tanto el rector de la institución educativa y desde la Secretaría de Educación municipal, adelantan las investigaciones correspondientes.

El rector de la Institución Educativa Sucre, Edgar Cepeda, informó que hasta la rectoría llegó una queja por este tema, por lo cual se activaron los protocolos para la atención de estas denuncias, donde se obtienen tres informes sobre los descargos, “los cuales han sido entregados a la Secretaría de Educación municipal, quienes son los entes encargados de realizar las investigaciones pertinentes” dijo Cepeda, quien ante los anuncios que afirman que desde la institución no se prestó atención al caso, manifestó, “la queja llego en el transcurso del 16 de junio, hasta las oficinas de rectoría, y al siguiente se le dio trámite a estas acusaciones”.

Descargos

El docente implicado, Mario Ibarra, manifestó que tal acusación es falsa, teniendo en cuenta que afirma que no ha tenido contacto con la estudiante desde el 2020.

 “Cuando fui director de grupo y llegó la pandemia, por lo cual se realizaron las clases de manera virtual”, dijo.

 Así mismo compartió que al momento de regreso a clases la estudiante, ahora en grado décimo, no ha podido tener contacto con el docente, ya que este mismo no ha sido asignado para dictar clases en el grupo al que pertenece esta estudiante.

Así mismo sostuvo que “las personas que han acusado al docente han incurrido en el delito de injuria y calumnia por lo cual llevará a cabo una demanda en contra estas personas”.

Por su parte la secretaria de Educación de Ipiales, Eliana Quitian, informó que hasta las oficinas de la Secretaría llegó una queja por una presunta negligencia en los procesos internos llevados a cabo por las directivas de la Institución Educativa Sucre, por lo cual se activó la ruta de acción, con la cual se llevará a cabo la investigación, la cual deberá ser remitida a la oficina de control disciplinario o a las entidades de control quienes serán los encargados de tomar las determinaciones.

Casos en Ipiales

“En la Secretaría de Educación de Ipiales, actualmente se tiene dos denuncias realizadas por presunto acoso sexual a estudiantes, durante los últimos años, los cuales han sido remitidos a las entidades de control pertinentes. Es importante que las personas que conozcan algún caso de este tipo, se acerquen hasta las oficinas de la secretaría, donde se realizarán las investigaciones necesarias y se entregará el informe sobre estas acciones a quien corresponda”, señaló Eliana Quitian.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u