Desmienten mitos sobre curules de paz en Nariño

Doris Méndez, presidenta CNE.

En las últimas horas la presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE Doris Ruth Méndez, desmintió una serie de creencias falsas que vienen circulando en el departamento de Nariño, de cara a las elecciones de las 16 curules de la paz, que se realizarán el 13 de marzo, a la par con los comicios para el Senado y la Cámara de Representantes.

En ese sentido, la funcionaria desmintió de manera tajante las versiones que vienen circulando en especial en la costa pacífica de Nariño, en las que se manifiesta que las curules quedarán en manos de exguerrilleros o personas cercanas a las Farc.

 

No habrá intervención

Al respecto se indicó que es muy poco probable que esto ocurra porque la experiencia electoral de las Farc (ahora Partido Comunes) ha sido sumamente pobre en esos territorios.

Además, el Gobierno Nacional ha hecho énfasis, en que bajo ninguna circunstancia, el ahora Partido Comunes podrá intervenir en esas elecciones y que por lo tanto, ninguna de las 16 curules será ocupada por los excombatientes de las Farc.

Se recuerda que, en el departamento de Nariño, las 16 curules de paz, serán votadas en 16 municipios, 11 de la costa pacífica y 5 de la cordillera.

De la costa y el sector del piedemonte costero, están Barbacoas, El Charco, La Tola, Magüí, Mosquera, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Ricaurte, Roberto Payán, Santa Bárbara y Tumaco y de la cordillera, Cumbitara, El Rosario, Leiva, Los Andes y Policarpa.

Category