Destacan a asociaciones por cultivo y producción de cacao

Sebastián Portilla, representante.

En un trabajo entre la Alcaldía de Valle del Guamuez a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Asociación de Productores de Cacao de La Florida se ha podido respaldar e impulsar la producción de este alimento sumado al turismo comunitario el cual ha sido un fuerte de esta asociación.

Sobre el particular, uno de los representantes de esta asociación, Sebastián Portilla, indicó que el Valle del Guamuez tiene un alto potencial turístico en temas como gastronomía, cultura, líneas productivas, entre otros servicios, los cuales deben ser visibilizados a las diferentes comunidades del departamento y orden nacional que visiten al municipio.

“Se ha resaltado, a través del cacao y la chocolatería, a las mujeres emprendedoras de nuestro municipio a través de diferentes eventos como la Semana Putumayo que se realizó en Bogotá hace unas semanas. Agradecemos a la Administración municipal por todo el respaldo que nos han dado en este proceso el cual es determinante para impulsar nuestra economía”, expresó Sebastián Portilla.

Asimismo, es importante destacar que en un trabajo entre la Administración municipal y diferentes asociaciones productoras se inauguró un centro de acopio para fortalecer la producción de cacao en la región y así impulsar la reactivación económica en el Valle del Guamuez.

Category