Destacan labor de la Secretaría de Salud de Tumaco

Paola Anchico, secretaria.

Tras la atención durante la pandemia, el proceso de vacunación y la implementación de programas de atención comunitaria puerta a puerta, la Administración local destacó el trabajo liderado por la Secretaría de Salud que ha llegado hasta las zonas más apartadas. Igualmente, la Superintendencia de Salud y el Instituto Departamental de Nariño han reconocido el accionar de esta dependencia durante la crisis sanitaria.

Frente a esta situación la secretaria de Salud Paola Anchico Paz expresó “gracias al trabajo continuo de todo el equipo de salud hemos podido alcanzar grandes logros que nos han permitido destacar como una de las secretarías más eficientes de la costa nariñense”.

Así mismo señaló “durante el año 2020 la Secretaría de Salud fue calificada de manera negativa en la ejecución de recursos del Sistema General de Salud y tras el accionar que tuvimos el siguiente año, 2021, se logró que esta obtuviera un incremento de los recursos, ya que se pudo ejecutar satisfactoriamente el rubro asignado durante ese año. Eso quiere decir que fuimos exitosos en ese sentido y en el sistema de participación en salud presupuestal fuimos la mejor”.

Importantes resultados

Según lo expresado por Anchico Paz, este buen desempeño se debe a todo el accionar que ha desarrollado cada una de las dependencias que hacen parte de la Secretaría de Salud. Entre las acciones a destacar y por las que han reconocido su desempeño está el trabajo de sensibilización realizado para lograr que los tumaqueños iniciaran con el proceso de vacunación, una actividad que ha llegado hasta los corregimientos y veredas más apartados del municipio.

En este mismo sentido y gracias a la articulación con la ESE Hospital Divino Niño, el Hospital San Andrés de Tumaco y la IPS Puente del Medio, se ha logrado fortalecer todos los programas de salud y llevarlos hasta las comunidades, enfocándose principalmente en las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad lo que ha permitido reducir la morbilidad y la mortalidad, pero también garantizar una atención oportuna y en las mejores condiciones.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar