Disminuye accidentalidad en el municipio de Ipiales

Jhon Mora, comandante.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales hace un llamado a la comunidad a tener cuidado al momento de conducir vehículos, buscando de esta manera evitar la accidentalidad e inconvenientes sucedidos por diferentes factores en el municipio.

En la última semana en la zona fronteriza se han registrado un total de 19 llamadas de emergencia, con un promedio de tres casos diarios.

Por su parte el teniente Jhon Mora manifestó que los índices de accidentalidad en el municipio de Ipiales van con una tendencia a la baja después de las épocas festivas de final y comienzo de año en la zona fronteriza.

De estos llamados 7 corresponden a accidentes de tránsito, 9 apoyos en atenciones prehospitalarias y primeros auxilios, un incendio, una actividad de prevención y una quema de residuos.

 En total como consecuencia de estos incidentes se atendió a 17 personas a las cuales se les realizó una valoración. En algunos casos fueron inmovilizados y posteriormente remitidos a centros de asistencia médica.

Casos

El comandante de los Bomberos de Ipiales, teniente Jhon Mora, se refirió a las emergencias atendidas durante los primeros días del año, además hizo énfasis en la atención a los accidentes viales, que han representado mayoría en comparación a los demás siniestros que se han presentado en los últimos días.

“Los 11 accidentes de tránsito han dejado un saldo de 9 personas lesionadas, de estos casos se presentaron 5 en la zona periférica de la ciudad y 4 en las vías internas y barrios de la ciudad. De estas personas 5 se movilizaban en automóviles, tres en motocicletas y un peatón que fue arrollado por un vehículo”, dijo Mora.

Category