Ejecutan obras de adecuación de vías en Ipiales

Darío Revelo, secretario y Henry Verdugo, secretario.

En el municipio fronterizo se ha dado inicio al proyecto que tiene como objetivo mejorar la movilidad vehicular y el ornato del sector.

En el municipio de Ipiales se dio inicio a la ejecución del proyecto de reconstrucción de la carrera 3ra, ante las solicitudes realizadas por parte de la comunidad de la zona, la cual han calificado como “una de las vías más deterioradas y transitadas de la ciudad”, que además conduce a puntos céntricos de la ciudad.

Desde la Administración municipal manifestaron que estas acciones se desarrollan con el objetivo de realizar una mejora a la movilidad de la ciudad, así como adecuaciones de ornato, que embellecerán la zona, con el objetivo de mejorar los espacios para las comunidades que transitan por la zona.

Sectores

Esta es la vía que da acceso al centro de la ciudad desde la Terminal Terrestre de Pasajeros y la cual conecta a la plaza de mercado minorista, que además es paso obligado para cientos de estudiantes del Institución Educativa del Sur y habitantes de los barrios La Laguna, Bellavista y Libertad.

El secretario de Gobierno municipal, Darío Revelo, manifestó sobre la obra que se trata de un proyecto que va más allá de la reconstrucción de la vía y se continúa con los lineamientos desarrollados desde la Administración municipal, la cual tiene como uno de sus principales objetivos garantizar la correcta movilidad por los diferentes puntos del municipio.

Objetivo

"Vamos a recuperar y mejorar drásticamente la infraestructura y el ornato del sector. Este es un proyecto bien planificado que impactará de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos, habrá mejores servicios públicos, conexiones subterráneas, vías y andenes nuevos, pasando por mejores condiciones para la seguridad del sector, donde gobierno y comunidad trabajan juntos", dijo Revelo.

Así mismo ha compartido que la obra incluye la reposición del sistema de acueducto y alcantarillado por parte de la empresa municipal Empoobando. También la reconstrucción de la vía desde hasta la calle 7 (Instituto del Sur) hasta la calle 20 (sector Concha Acústica) que se hará en losa de concreto de 22 cm.

Además la construcción de andenes y ductos subterráneos para conexión de servicios públicos brindados por las empresas Cedenar y Unimos, así como la conexión al servicio de gas domiciliario. Estos trabajos los ejecutará directamente la Secretaría de Infraestructura en cabeza de Henry Miguel Verdugo Morales.

Para finalizar las autoridades compartieron que esta obra tiene un costo aproximado a los $9.000 millones, los cuales comprenden el trabajo de pavimentación que se planificó bajo el modelo colaborativo comunidad-gobierno por el sistema de valorización.

 Los propietarios de los predios de los barrios beneficiados aportarán cerca de 2.400 millones de pesos, que significan el 47% del valor de la pavimentación de una vía que se espera terminar a finales del 2022.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Horóscopo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Video juegos

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re