El 80% de fallecidos por Covid-19 no tenían vacunados
..

La Secretaría de Salud realizó la entrega del reporte frente al contagio por coronavirus en el municipio de Ipiales durante los últimos días, así mismo confirmaron que los casos continúan con tendencia a la baja. Por otra parte, se habló sobre los procesos de vacunación en territorio urbano y rural, donde se busca llegar al 100 por ciento de la población con el esquema completo.

Por su parte la secretaria de Salud del municipio de Ipiales, Gabriela Chamorro, presentó un reporte sobre la situación actual que se vive en el municipio con relación al coronavirus, entre los cuales están vacunación, contagios y mortalidad, así como los objetivos trazados con la intención de controlar la situación.

Casos activos

Según información suministrada por la Secretaría de Salud desde hace 10 días en el municipio de Ipiales el número de personas contagiadas con Covid-19, y actualmente en el territorio ipialeño se tienen reportados 36 pacientes, de las cuales 28 se encuentran en sus domicilios con el auto aislamiento y con los cuidados domésticos. 2 de las 6 personas que se encuentran hospitalizados están en Unidad de Cuidados Intensivos, además se hizo especial énfasis en que desde el 18 de enero hasta el día de hoy se han presentado 10 fallecidos, de los cuales 8 no estaban vacunados.

La Secretaría de Salud del municipio de Ipiales realizó la entrega del reporte frente a la vacunación. Entre otros temas se informó sobre el proceso de fortalecimiento de la aplicación del biológico en diferentes lugares de la ciudad, así como la intervención en este tema en las instituciones educativas.

Vacunación

En el último reporte compartido por parte de la Secretaría, actualmente en Ipiales se cuenta con una cobertura del 99.4% de personas con al menos la primera dosis del biológico aplicada y un 82.5 con al menos las dos vacunas. Estas suministradas en los diferentes puntos de vacunación dispuestos en la municipalidad.

También se informó que se mantendrán abiertos los puntos de vacunación con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación en la frontera y de esta manera las personas contagiadas tengan menores complicaciones. Por este motivo también es importante que la población sepa que esta es una necesidad general. Esto no responde a caprichos ni gustos particulares.

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos