Emprenden acciones para erradicar el trabajo infantil en Magüí

Frank Arizala, secretario.

El Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, Cieti, y el grupo de Protección del Menor Trabajador, realizan operativos de sensibilización en los establecimientos comerciales del casco urbano de Magüí.

Estas acciones permiten realizar un estudio de los casos encontrados para brindar una ruta de atención, oferta educativa y actividades del buen uso del tiempo libre.

Según el secretario de Gobierno, Frank Jerlis Arizala Tenorio, “se realizó una jornada que consistió en visitar cada uno de los establecimientos de comercio del casco urbano para dialogar con los comerciantes sobre la importancia de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de cualquier forma de trabajo”.

Durante el espacio de sensibilización se resaltó a los comerciantes del municipio lo importante que es como sociedad proteger los derechos de los infantes.

 “Se hizo énfasis en que nuestros menores estuvieran en centros educativos y la mayoría coincidía en sugerir que también es necesario realizar un acercamiento con las familias”, indicó Arizala.

Esta iniciativa que pretende prevenir y erradicar el trabajo infantil se desarrolla de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno e Icbf. El fin es realizar un llamado a la comunidad hacia la Cero Tolerancia en casos de mendicidad y trabajo infantil, además de crear una ruta de atención para evitar que estos casos sucedan y poner en marcha diversos programas para infantes durante su tiempo libre.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar