
En una iniciativa llevada a cabo por la Policía Metropolitana de Pasto se realizó una jornada de sensibilización y reconciliación con la comunidad residente en el barrio Popular, oriente de Pasto, en donde se donaron mercados y alimentos de primera necesidad a las personas quienes entregaron sus armas cortopunzantes.
Esta actividad tuvo el objetivo de promover la paz y disminuir la violencia en esta zona la cual ha sido afectada en los últimos años por los índices de delincuencia e inseguridad que genera zozobra entre las personas que residen en este sector del oriente de Pasto.
De igual manera, es importante destacar que dentro de esta jornada fueron beneficiadas 75 familias de este barrio del oriente de Pasto quienes recibieron su mercado tras intercambiar más de 120 armas de diferentes estilos que tenían en su poder. Entre los elementos recolectados hubo armas de fuego y cortopunzantes, las cuales ya están en poder de las autoridades.
El integrante de la Mepas, intendente jefe Miller Guativa, participó de esta actividad y destacó el acompañamiento e iniciativa de las personas quienes entregaron sus armas, recibieron sus respectivos mercados y fueron sensibilizados sobre la importancia de apostarle a la paz y la sana convivencia desde sus familias y sector de residencia.