En el Putumayo reclamarán 924 predios ante la justicia

.

En un trabajo de la Unidad de Restitución de Tierras se adelantarán las gestiones correspondientes para devolverles sus propiedades despojadas a las comunidades.

 

Con el ánimo de respaldar y reparar a las víctimas del conflicto armado en Colombia, la Unidad de Restitución de Tierras, URT, seccional Putumayo, adelanta gestiones para reclamar ante la justicia más de 924 predios de los cuales sus propietarios fueron despojados por cuenta del conflicto armado que se ha presentado en esta región del país.

Esta iniciativa nace tras las solicitudes correspondientes de la comunidad para la restitución de estos territorios los cuales están abandonados. Dentro de la solicitud y reclamación también se pretende recuperar 6 territorios étnicos, los cuales fueron apropiados por grupos al margen de la ley.

Solicitudes

El director territorial de la URT en Putumayo, Andrés Rivadeneira, indicó que, tras las jornadas de socialización en los 13 municipios del departamento del Putumayo, se lograron recepcionar 500 solicitudes de personas quienes indicaron su interés en recuperar sus terrenos que fueron despojados hace algún tiempo atrás por cuenta de la violencia.

Esperamos de esta manera seguir avanzando en el proceso de restitución de tierras en el departamento de Putumayo y cumplir la meta planteada con el fin de transformar los territorios y respaldar a la comunidad víctima del conflicto armado en nuestra región”, enfatizó Andrés Rivadeneira.

 

Articulación

Desde la URT se ha dispuesto de toda la logística para articular el trabajo con la Fuerza Pública y las instituciones de índole nacional, regional y local para llegar a todo el departamento del Putumayo y cumplir con la misión de devolverles los predios a las personas que fueron despojadas de estos por cuenta de la violencia.

“Pese a las dificultades en el 2021 nos fue bien. 500 personas presentaron solicitudes de restitución y realizamos un acompañamiento con estas mismas. Reiteramos el compromiso desde nuestra institución a seguir respaldando a las comunidades vulnerables a través de nuestras acciones, las cuales pretenden mejorar y reparar su vida luego del conflicto”, concluyó Rivadeneira.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar