En hospital de Samaniego inauguran servicios amigables para adolescentes
Elizabeth Bastidas, subgerente.

La administración de Samaniego sigue comprometida con el bienestar de la comunidad. En esta oportunidad, pensando en brindar un servicio oportuno y de calidad, informa a los habitantes del municipio que el Hospital Lorencita Villegas de Santos inauguró nuevo servicio para atención exclusiva de la población joven y adolescente.

La subgerente del Hospital Lorencita Villegas de Santos, Elizabeth Bastidas, mencionó “es un día muy especial para toda nuestra adolescencia y juventud de Samaniego, debido a que estamos haciendo la inauguración de los consultorios de servicios amigables. Estos están ubicados en el segundo piso del hospital y tendrán una atención exclusiva para adolescentes y jóvenes los viernes de 2:00 a 5:00 pm”.

Acompañamiento

“La atención que estaremos brindando se realizará sin citas, decirles a los jóvenes y a adolescentes que se acerquen. Este espacio se crea debido a que hay mucha tasa de embarazo adolecente, hay mucha desinformación sobre los derechos sexuales y reproductivos ya que nuestros jóvenes están también inmersos en el consumo de drogadicción, alcoholismo, cigarrillo y no tienen buenos hábitos de vida”, dijo Bastidas.

Así mismo dijo que “estos espacios son para acompañar a los adolescentes y que ellos nos hagan saber sus dudas o preguntas sobre métodos de planificar, derechos sexuales, interrupción voluntaria del embarazo, drogadicción, alcoholismo. Creamos ese espacio abierto para apoyar a nuestra adolescencia y juventud del municipio”. 

“En estos encuentros nos estará apoyando un médico, una psicóloga, también se va a remitir a los chicos a servicios de odontología, fisioterapia y nutrición dependiendo de la valoración de los especialistas en salud. Este servicio nos apoyará en las rutas de atención para educar a nuestra adolescencia”, puntualizó.

Por su parte la estudiante Estefanía Pantoja manifestó que “los servicios amigables me parecen algo muy interesante ya que estos nos van a orientar y acompañar en nuestro proceso de adolescencia”.

“Servicios amigables me parece algo espectacular, hago la invitación a todos los jóvenes para que se acerquen a estos espacios que son de gran importancia para nosotros y nos van a ayudar mucho para nuestra vida”, mencionaron Cristian Vallejo y Ana Álvarez.

Category