Con un convenio entre la Gobernación de Nariño y la Agencia de cooperación alemana, el municipio de Ipiales se vio directamente beneficiado con la donación de elementos con los cuales se podrá hacer un mejoramiento y remodelación de instalaciones deportivas para el uso de personas con movilidad reducida.
Este proyecto denominado Deporte para Todos, tiene como objetivo facilitar las actividades diarias que tiene que llevar a cabo esta población.
La interventora de la Agencia cooperación alemana, Carmen Elena Garzón, socializó las intervenciones que se realizarán en el municipio de Ipiales, entre las cuales están adecuaciones en los baños.
“Esperamos que la comunidad pueda hacer buen uso de estos elementos, priorizando las necesidades de los deportistas con capacidades limitadas presentes en la zona fronteriza”, expresó.
Por su parte el secretario de deportes de la Gobernación de Nariño, Ricardo Andrés Jojoa, manifestó que esta intervención permitirá que los deportistas ipialeños cuenten con la facilidad, comodidad, además del espacio adecuado para sus necesidades y que de esta manera puedan enfocarse en sus proyectos deportivos.
Esta donación fue entregada a la Organización para la Recreación y el Deporte de Ipiales – Ordepi, a cargo de John Fernando Garzón, quien manifestó que estas baterías sanitaras para deportistas con limitaciones de movilidad, permitirán mayor comodidad por parte de los deportistas.
“Hace algún tiempo estábamos buscando la realización de este proyecto, el cual brinda especial comodidad para esta población”, señaló.

