En Nariño sectores gremiales solicitan atender inflación en la región

Andrés Rojas, director.

Los gremios económicos y sectores gremiales del departamento hacen sus proyecciones en cuanto a sus necesidades al nuevo gobierno. Estas asociaciones de Nariño aseguran que aspectos claves que deben atender será el de la inflación y la llegada de insumos y la modernización del agro en las regiones que se han visto afectadas.

El director de Acopi Nariño, Andrés Mauricio Rojas, mencionó que “nosotros tenemos tres puntos básicos que se han discutido a nivel nacional, nos preocupa el manejo que se le puede dar a la inflación. El ministro de Hacienda anunció un incremento en el precio del nivel del combustible. Sabemos que esto va a traer grandes afectaciones para todos los sectores de la economía”.

Preocupación

“Nos preocupa el sobrecosto y la escasez en algunas materias primas y esto va a traer consigo un incremento en los productos para el consumidor final. Este es el punto que más atención requiere. Segundo el tema de formalización empresarial, la generación de empleo formal, la tributación, la bancarización de las empresas en nuestro departamento es incipiente”, señaló.

Así mismo dijo “necesitamos tener una política clara de fomento y de beneficio para poder atraer a la formalización de las empresas, no solamente al sector urbano, sino también al sector rural. La agroindustria, la modernización de todo el sector agropecuario es necesario para generar mejores ingresos”.

Mejoramiento

“Como tercer punto es la reconversión tecnológica, nuestras empresas necesitan pasar por un cambio de mejoramiento en tecnología para hacer productivos y competitivos en los retos y en los diferentes escenarios que tiene el mercado nacional e internacional”, manifestó Rojas.

El programa de economía naranja deberá ser apoyado y fortalecido en el próximo gobierno ante los resultados que se obtienen entre los vinculados y beneficiarios.

Según el director, “todo es un proceso, ha habido avances importantes a nivel nacional. Las redes sociales hoy se convierten en una herramienta básica para poder promover y fomentar los diferentes emprendimientos, además del acompañamiento que hacen las diferentes entidades, los programas de fomento, la inversión de recursos en estos programas está empezando a dar fruto”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar