Weimar Muñoz, capturado.

En operativos que viene realizando la Policía en el desarrollo de la ofensiva operacional contra el homicidio, en una operación de alto valor, logró la captura de ‘Weimar’ responsable de custodiar el material bélico de la estructura criminal Gaor-48 ‘Comandos de la Frontera’. Lograron incautar cuatro pistolas 9mm y dos revólveres calibre 38 mm.

El procedimiento de captura se ejecutó en la vereda El Paraíso del municipio de Orito, donde alias Weimar tenía la función de almacenar las armas de fuego con las cuales al parecer materializaban más del 60% de los homicidios selectivos, en los municipios del Medio y Bajo Putumayo.

Investigación

Mediante el desarrollo de labores de investigación y el aporte de información por parte de la red de cooperantes, funcionarios de la seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tropas de las fuerzas militares y el grupo de criminalística, mediante orden de allanamiento lograron la captura de Weimar Andrés Muñoz, alias Weimar.

Incautaciones

Los elementos incautados fueron 1 pistola, marca Glock, calibre 9 mm con 2 proveedores, 2 pistolas, marca Tanfoglio, modelo Forcé 99, calibre 9 mm con 2 proveedores, 1 revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, 1 revólver de fabricación artesanal calibre 38, 1 arma traumática, marca Ekol calibre 9mm, 357 cartuchos 9 mm, 122 cartuchos cal 38 mm, 2 radios portátiles y 6.616 gramos de pasta base de coca.

Esta importante captura permite afectar el brazo armado del GAO-r E48, al mando de alias Andrés o La Araña, el cual viene controlando la dinámica del narcotráfico y la materialización de delitos conexos como el homicidio, desplazamiento forzado y extorsión, afectando la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento del Putumayo.

Category