En Pasto comerciantes hacen acuerdos para su reubicación

Judy Enríquez, comerciante.

La Dirección Administrativa de Plazas de Mercado concilió con los comerciantes eventuales de la antigua plaza de ferias y El Peñol, quienes solicitan ser ubicados en un lugar cercano al habitual y regresar ahí cuando las obras en el mercado terminen, además de ser reconocidos como vendedores fijos.

“El lugar donde nos iban a reubicar no nos gustó por la falta de afluencia de gente y el polvo. Queremos llegar a un acuerdo, hemos elegido a nuestros representantes para que nadie salga afectado. Agradecemos la disposición de la Administración Municipal para encontrar una solución”, explicó la comerciante Judy Noralia Enríquez.

Objetivo

El abogado representante de los comerciantes eventuales de El Potrerillo, Jhon Fernando Arévalo, reconoció que la posición de la Alcaldía es conciliatoria y que el objetivo común es respetar el derecho al trabajo de los vendedores.

“Tendremos una próxima reunión con el plan en mano para evaluar las propuestas y sus garantías”, indicó.

Encuentro

En el encuentro se conformó una mesa de trabajo integrada por representantes de los comerciantes eventuales, la Secretaría de Infraestructura y Valorización, Personería Municipal y Concejo de Pasto. Ellos serán garantes de esta negociación, según manifestó la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota.

“Revisaremos en campo las posibles alternativas que se puedan viabilizar para minimizar el impacto sobre los 73 usuarios de la plaza de mercado”, sostuvo la funcionaria.

De esta manera y con ánimo conciliador, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado procederá a llevar a cabo la reunión con el fin encontrar soluciones que favorezcan a todos los vendedores de El Potrerillo.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar